CV breve Español

INDEXHome - Inicio / CV English / CV Español / CV Deutsch / Exhibitions and projects / Press, Prensa / TV & Video doc. / Books



Ernst Kraft, Artista holandés, nacido en Bloemendaal, Países Bajos, 1952 Estudio actual: Málaga, España 

En los años setenta sigue estudios prácticos de bellas artes con el artista Jacques von Pell en Amsterdam, luego empezó su propio taller también en Amsterdam. En 1989 traslada su estudio a Málaga, España.

Su obra sobre lienzo, papel u otros medios, concebida como expresión gestual y dramática del arte contemporáneo, se expone internacionalmente en galerías e instituciones. Su trayectoria se complementa con otras perspectivas, como objetos, instalaciones y construcciones escultóricas en espacios públicos como: El Laberinto de León, en la zona verde de la Fundación Altzheimer en León, México, El laberinto de piedra en el parque 'Ortspitze', en la ciudad de Passau, Alemania, La casa de las dos chimeneas, construida en el parque de esculturas de la ciudad de Santa Rosa, Argentina, La escalera transparente y El laberinto del Patio, ambos en Málaga, El Cubo (Kubus) en Ostend, Bélgica o más recientemente el Monumento al migrante desconocido, una construcción cercada hecha especialmente para la Trienal Internacional de Arte de Tijuana, México.. 
En 2015 la historia infantil Paco Pulpito fue publicada con texto e ilustraciones por el autor. En 2016 se publicó el libro Las crónicas del Kong, una fábula íntegramente ilustrada sobre los crímenes de lesa humanidad




Haga clic para ver  EXPOSICIONES Y PROYECTOS

Click video Ernst Kraft de Rakesh Bhagwan Narwani, realizado para el proyecto " Ejemplares", (Málaga / Frankfurt / Milano / Manchester / Lisbon)